Narrativas de género y diversidades sexuales en la educación ciudadana Chilena.
DOI:
https://doi.org/10.58210/nhyg630Palabras clave:
Educación Ciudadana, diversidades sexuales y de género, heteronormatividad, binarismo de género, Guía Didáctica del DocenteResumen
La Educación Ciudadana es un espacio clave para promover el respeto a las diversidades sexuales y de género en las escuelas. Este artículo examina críticamente el discurso sobre las diversidades sexuales y de género en la Guía Didáctica del Docente de la asignatura de Educación Ciudadana para 3° de Enseñanza Media en Chile, y en los testimonios del profesorado participante considerando nociones como la heteronormatividad y el binarismo de género. Utiliza un enfoque cualitativo y el análisis crítico del discurso para analizar cómo se construyen y legitiman estas narrativas y sus efectos sobre la práctica pedagógica de los profesionales de la educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Camila Lazo Ibarra

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores retienen los derechos de autor y otorgan a Revista Notas Históricas y Geográficas el derecho de publicación bajo Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Esto permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se otorgue la debida atribución al autor.