APRENDIZAJE SERVICIO: METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL
Resumen
Los problemas ambientales requieren un 
abordaje ajustado al contexto real para que 
adquiera sentido el análisis crítico y 
propuestas de alternativas. En este ámbito, 
definir dialógicamente posibles soluciones en 
espacios temporales es el foco de la 
metodología Aprendizaje Servicio (AS). Con 
esta estrategia se movilizan la experiencia de 
estudiantes, docentes y miembros de una 
institución comunitaria o pública para 
trabajar en conjunto y satisfacer las 
necesidades de esa comunidad; integrando y 
aplicando conocimientos académicos. El 
objetivo de este estudio es revalorizar la 
importancia hídrica de la cuenca del río 
Pilkoykem de la comuna de Angol, región de 
La Araucanía, Chile. Para concretar dicho 
objetivo realizamos un estudio cualitativo, 
este adopta la investigación acción 
participativa. Los investigadores 
corresponden a estudiantes de Pedagogía 
Media en Ciencias Naturales y Biología de la 
Universidad Católica de Temuco y la 
Fundación Pewenkem.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2022-04-14 (2)
 - 2022-04-05 (1)
 
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores retienen los derechos de autor y otorgan a Revista Notas Históricas y Geográficas el derecho de publicación bajo Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0). Esto permite el uso, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que se otorgue la debida atribución al autor.
                           
                                    
                                
							